• 16 de Abril, 2020

HONDURAS SOLIDARIZA CON CON PAISES DE CENTROAMÉRICA Y EPUBLICA DOMINICANA

El Gobierno Nacional, a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) realiza la entrega de pruebas para detección del coronavirus, donadas por el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) a paises Centroamericanos y Republica Domimicana.

Tegucigalpa,  el pasado 7 de abril, en el marco de la operación denominada  "Honduras Solidaria" el gobierno nacional apoya a Centroamérica y República Dominicana con la distribución, por parte de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), de las pruebas para detección de coronavirus donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a siete países de la región.

Cada país recibió 26.000 pruebas como parte de la donación que el BCIE, por un total de 182.000, hizo a siete países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), las cuales han sido distribuidas por la FAH mediante un puente aéreo. El lote fue donado por el BCIE a Honduras, Panamá. Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

El cargamento, adquirido por el BCIE en Corea del Sur, llegó el pasado 6 de abril procedente de Panamá a bordo del avión Legacy 600-001 de la FAH a Tegucigalpa, donde fue recibido por el presidente Juan Orlando Hernández; el titular de ese organismo, Dante Mossi, y funcionarios del Gobierno. El avión de la FAH Legacy 600-001 realizó una doble misión este martes al trasladar 52.000 pruebas para detección de coronavirus, 26.000 para Costa Rica y otras 26.000 para República Dominicana, dos de los países que integran el SICA. La noche del lunes otros tres aviones de la FAH llevaron las respectivas 26.000 pruebas a Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

La Operación Honduras Solidaria es una iniciativa del presidente Hernández para entregar alimentos y artículos de higiene personal a más de 800.000 familias, que representan 3,2 millones de personas de la población más afectada por las medidas de confinamiento aplicadas para frenar la expansión del coronavirus, y ahora se ha extendido a Centroamérica y República Dominicana para distribuir las pruebas donadas por el BCIE.

deja tu comentario