El Joven misionero de 18 años después de recibir su llamado al servicio en la obra de Dios como pastor fue enviado a Cosmacó, un territorio montañoso localizado a las riveras del rio Patuca, llamado así porque el lugar es atravesado por el rio Cosmacó.
El Pastor Marlon Onan Andrade a la edad de 18 años llegó a “Bocas de Cosmacó” en el año 2013 donde fue instalado como pastor del lugar por el Rev. Natanael Vallecillo (Presbítero de la zona), debido a la necesidad de pastorear una familia de recién convertidos en ese lugar que debido a sus riesgosos y solitarios caminos implicaría un trabajo difícil para una hermana del M.M.M. que vivía en ese lugar.
Bajo la gracia de Dios logró llegar a otra localidad llamada “La Unión De Cosmacó” donde se comenzó a predicar la palabra a una familia de 7 integrantes (familia Álvarez Alvarado) que fueron un brazo de apoyo para el joven Pastor y los pocos vecinos del lugar, los cuales se convirtieron congregación de “La Unión” y que en el año 2015, con la ayuda de Dios lograron inaugurar el primer templo de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial en La Unión de Cosmacó.
Poco tiempo después el Señor abrió otra puerta de predicación en “Brisas de Cosmacó” donde la familia Casaleno permitió que en su casa se predicara la palabra y se establecieran cultos al Dios vivo, constituyéndose así 3 campos de predicación en aquella región.
Pese a su corta edad y su poca experiencia, el Pastor Marlon Andrade ha desempeñado una valiosa labor misionera en dicho lugar de difícil acceso y donde cada trayecto puede durar varias horas a pie o en caballo y en algunos casos navegando por el río Patuca en lo que se conoce como “Pipante” (Un tipo de lancha alargado con un motor) sin embargo Dios ha respaldado su obra y su siervo en aquel lugar donde hoy se cuenta con 3 campos de predicación, uno con su propio templo y los otros 2 con su terreno para construir, además ahora cuenta con el apoyo del Pastor Yobany Torres (Pastor de La Unión de Cosmacó) y el Pastor Lenin Valecillo (Pastor en Brisas de Cosmacó).
Invitamos a los lectores a orar por la obra del Movimiento Misionero Mundial en Cosmacó y cada uno de los Pastores que Dios ha enviado a este hermoso en las Montañas de Patuca, departamento de Olancho, Honduras.