conócenos Historia

Historia

El Movimiento Misionero mundial llegó a Honduras en el año 1966, el cual avanza desde entonces, Enseñando y Defendiendo la Sana Doctrina del Señor.

LA VISION MISIONERA ALCANZA HONDURAS

La obra del Movimiento Misionero Mundial en Honduras comenzó en el año 1966 cuando el Rvdo. Luis M. Ortiz visitó la nación con la visión de establecer también la obra misionera que el Señor le encomendó en este país. Acompañado por el hermano Teodoro Marrero llegaron a la capital de Honduras, Tegucigalpa en donde levantaron rápidamente la primera congregación gracias al respaldo de Dios y la acogida de los vecinos y hermanos de la colonia "Las Crucitas" convirtiéndose esta en la primera congregación del MMM en Honduras.

Mientras la obra se desarrollaba en la capital, también estaba naciendo en otro departamento de Honduras este sentimiento misionero, como es el caso de El Paraíso, departamento al oriente de la capital donde ya la semilla estaba brotando, pues había allí un grupo de hermanos de una denominación cristiana llamada Movimiento Internacional con el hermano Jorge Blanco como su pastor, los que por varias razones decidieron unirse a este Movimiento Misionero Mundial que estaba inquietando los corazones de muchos fieles al Señor, fue así como decidieron bajo consenso visitar al Revdo. Marrero, encargado de la obra en Tegucigalpa y  Como resultado fructífero de esa reunión  el 3 de noviembre de 1967 se estableció la segunda congregación del Movimiento Misionero Mundial en Honduras y así posteriormente se fue propagando  a otras ciudades del País.

DIOS RESPALDA SU OBRA A LO LARGO DE LOS AÑOS

Hace ya 51 años de labor misionera en este país, en los cuales se han atravesado muchas dificultades y el enemigo se ha levantado en diversas ocasiones, dañando los corazones de algunos que por descuidar su relación íntima con el Señor se dañaron y por esa causa han tenido que salir de esta obra, algunos por decisión de los líderes y otros que el Señor mismo a tratado con ellos. Pese a todas estas adversidades la Obra en Honduras se ha mantenido y el los últimos tiempos ha venido floreciendo aquella obra viva y creciente que nació en el corazón de Dios, con 180 congregaciones establecidas distribuidas en 23 zonas a lo largo del territorio con más de 150 iglesias establecidas, alcanzando desde las ciudades principales hasta los lugares más escondidos de la nación.

LA RADIO ONLINE LLEGA A HONDURAS

Como parte de esa fructificación el Señor le regalo a la nación una estación de Radio Online bajo la coordinación del hermano Abner Garavito quien delegó al Revdo. Sergio Escoto  como director General de esta estación que se fundó en el año 2015, lanzando su primera transmisión en vivo en la Convención Nacional LEALTAD 2015 realizada en el Campamento de las Asambleas de Dios en la Ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Posteriormente en el año 2017 la dirección de dicha estación se encomendó un Joven Pastor llamado Christian García quien fue miembro del Rvdo. Sergio Escoto y que desde la fundación de Radio Esfuerzo colabora en esta labor. Desde entonces Radio Esfuerzo transmite en vivo todos los eventos especiales de la Obra en Honduras, siendo el referente de las comunicaciones en este país, llevando bendición a sus oyentes tanto nacional como internacionalmente.

DIOS CONTINÚA BENDICIENDO SU OBRA EN HONDURAS

En este 2017, año de la RESPONSABILIDAD Bajo la supervisión del Reverendo Alejandro Fúnez, el Señor entrego al MMM en Honduras una propiedad en el Municipio de Yojoa, departamento de Cortes, al norte de la capital, el fin de construir un Centro de Convenciones Propio donde se Podrán Celebrar los eventos espaciales más grandes a nivel nacional. Este acontecimiento tuvo lugar en el mes de octubre en el marco de la celebración de la 2da Convención Nacional de Damas que se realizó del 17-19 de Octubre de este año, en donde se esperaba la visita del Rvdo. Gustavo Martínez, Presidente Internacional de La obra y su esposa, Hna. Carmen de Martínez y el Rvdo. Álvaro Garavito, supervisor de la Obra en Centro América, lo que no se esperaba es que al reunirse dichos oficiales junto con los directores de la obra a nivel nacional, para tratar el tema de la propiedad e ir a conocerla, el Señor obraría de manera milagrosa, permitiendo que El Movimiento Misionero Mundial Inc. A través de la junta directiva internacional, condonaran la totalidad del precio de dicha propiedad para la obra en Honduras, lo cual nunca antes se había otorgado en los demás países.

 

 

 

 

 


deja tu comentario